viernes, 17 de febrero de 2012

Reporte del libro La secreta misión del 6.21


 La secreta misión del 6.21

Este trata sobre una niña llamada María José, que perdió a su mamá desde pequeña, y desde ese momento su papa se dedico solo a trabajar para ella. María José  siempre estudiaba, leía libros y no tenía amigos, ella se la pasaba sola en la escuela y en su casa.

Un día María José y su papá se tuvieron que mudar de casa por el trabajo de su papá y ella se dispuso a cambiar de vida, a tener más amigos, de hecho a tener amigos.
Al principio no sabía cómo, en la escuela estaba sola y en su casa su único consuelo era ver por la ventana lo que hacían los demás chavos de su calle, ella pensaba que tal vez era malo, pero no podía hacer otra cosa para divertirse.

Un día decidió salir a la tienda de Don Beto, aunque ella ya sabía dónde estaba, al pasar no entro, solo vio que estaba Don Beto en la entrada, entonces por no tener el valor suficiente no entro, y tuvo que ir a dar la vuelta a la cuadra, pero de nuevo los nervios le ganaron, así que a la tercera vez que Don Beto la vio pasar la invito a entrar a su tienda, y él le dio a probar el sabor más extraño de toda su vida llamado chocoframsalimonada.

Después de eso ella empezó a juntarse con la padilla  de la cuadra, pero ella vio a David, y supo que era su primer amor, a pesar de todo lo bueno que le estaba ocurriendo a María José había algo que aun no la tenía contenta y eso era su papá, el casi no estaba con ella, pero un día el le dio una sorpresa a María José, la llevo al cine. Pero después de un rato llego la gran sorpresa, era la novia de su papa, María José empezó a ser muy grosera y le hizo la salida imposible a los dos.

Después ocurrió una verdadera tragedia, Don Beto a quien todos apreciaba se puso muy mal de salud al estar jugando con sus dos amigos, el gordo y el flaco, entonces el gordo les dijo del amor de Clara, su hermana y Don Beto, que estaban a punto de casarse pero no se casaron y nadie sabia porque, entonces Clara se fue a un pueblito de Guanajuato.
Entonces se les ocurrió ir a traerla y contarle sobre lo sucedido, para que Don  Beto pudiera conocer el amor por última vez.

Se quedaron de ver en la estación de autobús a las 2 de la mañana, pero a nadie se le ocurrió que a esa hora no saldría ningún autobús, entonces se esperaron hasta las 9 de la mañana para tomar el autobús a Guanajuato, el camino tardo mucho, y después del  viaje empezaron a buscar, pero no la encontraba, y Don Beto cada día se ponía peor, hasta que encontraron a Clara y le dijeron todo lo que le estaba pasando a Don Beto y la convencieron de que lo fuera a ver hasta la ciudad.

Llegando a la ciudad, Clara y Don Beto aclararon todos sus problemas, pero ella le dijo que ya no iban a poder estar juntos. Don Beto les agradeció a todos por haber hecho eso por él, pero sin remedio murió.
María José y David platicaron, y sin remedio se besaron y se hicieron novios.
Para ella todo fue color rosa después de eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario