viernes, 23 de marzo de 2012

Reporte de lectura: Once Minutos


PAULO COELHO

Once Minutos

Esta es la historia de maría, una niña de Brasil, una niña común que iba a la escuela que un día conoció a un niño, pero no se hablaban, ella pensaba que el niño era muy lindo y que se verían muy lindos juntos. Un día el niño le pidió un lápiz, pero ella por la impresión de esto, se quedo callada y se dio cuenta de que había perdido una oportunidad de hablarle. Al día siguiente ella llevo otro lápiz por si el niño de nuevo se lo pedía, pero para su sorpresa el no volvió, y ella se puso a preguntar por el hasta que le dijeron que se había ido a Rio de Janeiro a estar con su familia.

Ella se quedaba pensando siempre en eso, pero un día, al despertar vio que su cama estaba manchada con sangre, ella pensó que iba a morir y escribió una carta, pero su mama entro y le explico que solo era una etapa que todas las mujeres tenían a cierta edad, llamada menstruación.

Entonces ella empezó a interesarse más sobre su cuerpo e investigo atreves de la TV, revistas y libros y conoció lo que era la menstruación, masturbación, orgasmos, etc.

Después volvió a conocer a otro chico, pero ella decidió no volver a hacer lo mismo y decidió hablarle, y salieron. En esa salida se besaron muy románticamente, y al día siguiente ella les dijo a sus amigas sobre lo sucedido, pero ellas le dijeron que un beso sin lengua no era un beso, y ella no lo dio así.  Entonces aprendió que los besos se debían dar con boca abierta y lengua.

Al paso del tiempo ella empezó a experimentar la masturbación, y un día viendo la TV, casi llego al orgasmo, pero su mama entro a la casa y lo dejo de hacer, al día siguiente le conto a sus amigas pues ellas igual lo practicaban. Como iba creciendo, se iba enamorando y se dejaba tocar por los chavos, hasta que un día, en una salida con sus amigos, ella perdió su virginidad en el asiento trasero de un coche.

Ella empieza a trabajar con un hombre que se enamora de ella, y que después de haber juntado dinero para irse a Rio, él le paga todos sus gastos para que vaya a buscar trabajo como actriz. Pero conoció a un suizo, que le prometió todo, dinero, fama y demás. Ella acepta y se va Ginebra,  suiza,  pero al llegar se da cuenta de que no es nada fácil, entonces comienza a trabajar como de bailarina, pero al faltar un día al trabajo deciden correrla y comienza a trabajar sin remedio en la prostitución, en la Rue Berne.

Después entro a la Copacabana, un establecimiento de la Rue Berne donde comenzó a ganar treinta mil francos por una noche, hasta que un día conoció al pintor Ralf Hart, con quien de inmediato se enamoro de él y el de ella. Él le pidió que si la podía pintar, a lo que ella accedió.

Ella conoció la verdad sobre los hombres, que solo buscan el sexo desesperadamente, pero al escuchar que a Ralf se le hacía aburrido el sexo, comprendió que era diferente.

Ralf le enseño el placer, el placer del dolor físico y ella se sentía muy satisfecha, pues además de ese placer, sentía el placer de paz. Con él conoció lo que era el orgasmo. Así con el llego a lo que era el placer espiritual.

Ella soñaba con ganar el suficiente dinero y comprar una hacienda en rio, para que viviera con sus padres, y ese día había llegado, el día de dejarlo todo, hasta a Ralf, sin embargo ella tenía el deseo de que el la siguiera hasta el aeropuerto como en los cuentos, cosa que no sucedió.

Izo una pasada por parís, ya que lo quería conocer, y al bajar del avión, escucho una voz, y volteando vio a Ralf, con un ramo de rosas y él le dijo que podían intentarlo, podían intentar ser felices y descubrir lo que seguía después de las películas que al final dicen fin.

Personajes

María: Es la niña que vive en Brasil, Después se va a Suiza a cumplir su sueño pero al ver que la vida es dura trata de salir a delante de lo que sea, gracias a su persistencia y superación.

Ralf Hart: Pintor muy famoso, rico, que tenía todo pero le faltaba algo en su carrazón. Ayuda a maría a buscar muchas respuestas a sus problemas.

Tema Principal: Es el de una mujer que al querer salir a delante se va a Suiza a ganarse la vida, pero al ver los obstáculos sale a delante a través del dinero que deja la prostitución, y ahí conoce a su amor de la vida.

Ideas Principales:
La belleza que tenia, la supo aprovechar bien.
La falta de dinero la hace salir a delante y a ser una persona que se supera.
Ella quería comprar su hacienda, por eso trabajo tanto.

AMBIENTE: En Brasil es un ambiente tranquilo, pacifico, lejos de los problemas. En Suiza es un ambiente obscuro, pues no conoce a nadie, sin embargo al conocer a Ralf se vuelve muy alegre.

Conclusión: Mi conclusión es que siempre hay que salir a delante, no importa lo dura que se vea la vida, pero tampoco hay que desearlo tanto, pues se puede volver un problema bastante grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario